2024 En 24 Horas

30/01/2024

Fray Vásquez: ¿Quién es el sobrino de Pedro Castillo y por qué se le investiga?

El sobrino de Pedro Castillo se entregó a la justicia coincidentemente después de que el expresidente pidiera a los que están en la "clandestinidad" ponerse a derecho.




Luego de casi dos años, Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía coincidentemente después de que el exjefe de Estado pidiera a los que están en la "clandestinidad" que se pongan a derecho.

Vásquez Castillo, de 32 años, se entregó en desaguadero en Puno, en la frontera con Bolivia, en su trasladado a Lima fue acompañado del coronel Harvey Colchado y la fiscal Marita Barreto, quienes lo investigan por haber sido el presunto coordinador la buena pro de licitaciones en los sectores con más presupuesto del país, vivienda, y transportes y comunicaciones durante el gobierno de Castillo.

ENTREGA DE FRAY VÁSQUEZ FUE UNA DECISIÓN PERSONAL

Según especialistas consultados por 2024, el hoy detenido Fray Vásquez podría haber negociado con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, acogerse a la confesión sincera, o incluso solicitar ser colaborador eficaz.

Sin embargo, su abogado Iván Ramírez indicó que se entregó por una “decisión personal”. Su testimonio no solo sería fundamental para el caso “Puente Tarata” en el cual está investigado, sino también para conocer quién o quién lo ayudaron a permanecer en la clandestinidad.


También te puede interesar:

DENGUE