Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, se pronunció luego que el presentador de televisión fuera trasladado al penal de Lurigancho para cumplir la prisión preventiva dictada en su contra, medida a la que calificó de "excesivo".
En entrevista con 2024 en 24 Horas, explicó que bajo su perspectiva existen "vacíos" en la resolución del juez Juan Carlos Checkley y aseguró que no existe elementos que justifiquen que Chibolín sea recluido en un centro penitenciario.
"El señor Hurtado está privado de su libertad porque la Fiscalía considera que para investigar el señor pueda generar un peligro de fuga, para mí bastaba con fijar un domicilio, establecer un arresto domiciliario, vigilancia electrónica, impedimento de salida, que la Fiscalía investigue", afirmó.
¿CONTACTOS EN EL INPE?
Al ser consultado si el presentador de televisión tiene 'contactos' en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), esto luego que se observará como un individuo llevaba sus cosas durante su traslado al penal de Lurigancho, señaló "desconocer" sobre el tema.