María Isabel León, expresidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), alertó sobre la grave amenaza del crimen organizado en el Perú, señalando que estas bandas están afectando a pequeñas y medianas empresas mientras generan terror con total impunidad.
"El empresariado debe mantener una actitud positiva porque no podemos abandonar el crecimiento del país y la generación de empleos. Sin embargo, enfrentamos una situación de criminalidad extrema", declaró durante una entrevista con 2025 con 24 Horas.
En esa línea, León también instó al Gobierno a tomar decisiones políticas para garantizar las inversiones y la seguridad ciudadana, advirtiendo que este año preelectoral podría agravar la violencia, no solo en el sector comercial, sino también en el ámbito político.
CRÍTICA A DINA BOLUARTE
Finalmente, lamentó las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte en el Foro Económico Mundial, donde aseguró que el Perú ha recuperado su tranquilidad política, económica y social. "Es importante ser positivos, pero también ser honestos al reconocer los problemas y explicar cómo se enfrentarán", puntualizó León.