Un panadero, dueño de un negocio ubicado en Carabayllo, se ha convertido en una de las últimas víctimas de la temida banda criminal "Los Injertos del Cono Norte", liderada por el prófugo Erick Moreno Hernández, alias "El Monstruo".
A pesar de vivir en un distrito declarado en emergencia debido a la alta criminalidad, nunca imaginó que él y su familia serían alcanzados por la violencia de esta organización que sigue aterrorizando a comerciantes y emprendedores.
El calvario comenzó el jueves pasado, cuando el panadero recibió una llamada a su teléfono fijo a las 11:40 de la mañana. Desde el otro lado, una voz masculina le exigió la suma de 10,000 soles para "proteger a su familia".
A pesar de presentar la denuncia en la comisaría de Carabayllo, los agentes le informaron que enviaron su caso a la avenida España para investigar el origen de la llamada, pero hasta el momento no han tenido novedades.
LEVE REDUCCIÓN DE DENUNCIAS DE EXTORSIÓN EN ALGUNOS DISTRITOS EN EMERGENCIA
Este caso refleja la preocupante situación de inseguridad que aún persiste en varios distritos de Lima, a pesar del estado de emergencia declarado en 14 de ellos. Aunque algunas zonas, como Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Rímac, han experimentado una leve reducción en las denuncias por extorsión, otros como Carabayllo y Comas siguen siendo víctimas de este flagelo, según el sistema de denuncias de la Policía Nacional.