Luego de que en 2024 en 24 Horas se denunciara la existencia de dos policías fantasmas en el Fuero Militar Policial, la investigación continúa revelando nuevos detalles. En mayo pasado, se destapó que los suboficiales Juan Pablo Fernández y Yahaira Palomino Hidalgo eran trabajadores fantasmas, cobrando más de 3 mil soles mensuales sin ir a trabajar.
El informe de la Contraloría indicó que estos suboficiales ingresaban al Fuero Militar a cualquier hora, sin respetar el horario laboral. Fernández incluso presentó un informe médico falso, supuestamente elaborado por la doctora Gisela Haro, quien desmintió que el documento fuera suyo y denunció el robo de su sello.
JEFE DIRECTO NO REPORTÓ INASISTENCIAS DE SUBOFICIAL
La situación se agrava, ya que el general en retiro Roberto Burgos, jefe directo de Fernández, quien no reportó las inasistencias del suboficial. La suboficial Palomino también enfrenta problemas similares, pues no ha acatado la disposición de cambio a la Región Policial Lima.
La denuncia se complica con la intervención del congresista Guido Bellido, quien, a pedido del general Burgos, solicitó una investigación al ministro del Interior contra el presidente del Fuero Militar Policial, el Mayor General (r) Antonio Giles Ferrer, quien ha intentado expectorar a estos dos policías de la institución.