2024 En 24 Horas

11/06/2024

Canatur sobre uso de nuevo aeropuerto Jorge Chávez: “No debería realizarse en diciembre”

Director ejecutivo de la institución, Tito Alegría mencionó que lo ideal sería que entre en operación la pista en enero del 2025.




Tras el último problema que sucedió en el aeropuerto Jorge Chávez por problemas en las luces de la pista de aterrizaje se planea utilizar la nueva pista del terminal aéreo. Ante ello, el director ejecutivo de Canatur, Tito Alegría indicó que las operaciones no pueden comenzar en el último mes del año.

“Se nos ha preguntado cual sería la mejor fecha y definitivamente el mes de diciembre es de mucho estrés, mucha carga, hay conectividades que no se están dando ahora. Tenemos puentes temporales y hace pensar que sería mejor que se realice en una fecha de enero”, declaró en 2024 en 24 Horas.

POSIBLES PROBLEMAS

Desde Canatur manifestaron que en este nuevo aeropuerto Jorge Chávez falta la culminación de algunas infraestructuras, que aseguren la tranquilidad de los viajeros que ingresan o salen del país.

“El aeropuerto puede estar implementado el 18 (enero) y eso es muy positivo, pero de lo que se trata es de que no haya errores al momento de una inauguración. No está el Puente Santa Rosa, hay dos puentes temporales, hay mucho tráfico a fin de año”, sostuvo.

Cabe mencionar que, Tito Alegría señaló que tuvieron una reunión en la sede del Ejecutivo donde participaron el premier, Gustavo Adrianzén, el titular del MTC, Raúl Pérez-Reyes, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Elizabeth Galdo y representantes de las 14 aerolíneas que operan en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE