Luego del asesinato del jefe de la barra de Sport Boys en el Callao identificado como Jesús Gonzales Cisneros conocido como ‘Chato Gazú’, el exministro del Interior (Mininter), Cluber Aliaga indicó que dentro de estos grupos que supuestamente llegan a los estadios para alentar a los equipos se esconden feroces criminales.
“Dentro de estos (barras) se infiltran delincuentes que son hinchas del club y que van con su grupo logrando tener liderazgo en las barras producto a su vehemencia y disposición a la agresión o defensa de sus barristas”, manifestó.
PERFIL DE UN BARRISTA
En comunicación 2024 con un integrante de la barra de Universitario de Deportes se pudo conocer que las personas que deseen ingresar a un colectivo deben tener un manejo de armamento para así demostrar su poder.
“Tiras piedras, en algunos casos la gente saca pistola o cuchillos. Algunos se hacen respetar porque tu eres el bravo del grupo, tienes una pistola, vas le metes bala a un barrista de Alianza y ya tienes peso”, precisó.
Cabe mencionar que, los agentes de la PNP deberán reforzar el sistema de inteligencia antes de que sea demasiado tarde y se continúen registrando enfrentamientos entre los “supuestos” hinchas.