2024 En 24 Horas

04/04/2024

Gloria Montenegro: "Hay una cultura de falta de respeto a nuestros niños, niñas y adolescentes"

La exministra de la Mujer se pronunció tras la captura de una niñera que asesinó a golpes a un bebé hace 9 años.




La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció luego que la Policía capturó a Vanessa Aguirre Villareal, una mujer que mató a golpes a un bebé de 2 años cuando trabajaba de niñera en el 2015, con 16 años.

En entrevista para 2024 en 24 Horas, la extitular del MIMP expresó exhortó a los padres de familia a tomar las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de sus hijos y conocer a quién encargan su cuidado, asimismo, indicó que la detenida debe pagar por lo que hizo.

"Estas cosas quedan vigentes porque siguen pasando. Es fundamental saber qué medidas tienen que tomar las familias antes de dejar a un bebé a cargo de otra persona, lo primero es pedir referencias [...] ahora la capturan y tiene que pagar su condena", dijo.

ALARMANTES CIFRAS

Asimismo, Montenegro Figueroa reveló las alarmantes cifras de maltrato físico y psicológico que se registraron el año pasado contra menores de edad, dejando en evidencia que los niños en nuestro país están expuestos a la violencia en diferentes modos.

"Se cerró el año 2023 con 16 mil denuncias de maltrato físico a niños de cero a 17 años y maltrato psicológico 22 mil, o sea, acá hay una cultura de falta de respeto, de falta de consideración a nuestros niños, niñas y adolescentes", sostuvo.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasAsesinatoBebéCapturaGloria MontenegroNiñera

También te puede interesar:

DENGUE