2024 En 24 Horas

26/03/2024

Juan Pablo León sobre formalización de colectivos en Lima: “Es un servicio peligroso”

Periodista indicó que las unidades que se dedican a este servicio generan sus ganancias producto a la velocidad que registran para llevar a sus clientes.




Luego de que los congresistas Waldemar Cerrón y Segundo Montalvo para una formalización del taxi colectivo en Lima, el periodista Juan Pablo León indicó que el servicio que proponen algunos conductores que se dedican a esta acción pone en riesgo la vida de las personas.

“Es un servicio peligroso porque la rentabilidad del auto colectivo se basa a la velocidad que vayan las unidades, eso es lo que explica algunas muertes que se dan en las pistas del país”, indicó en 2024 en 24 Horas.

Asimismo, León manifestó que las nuevas combis ofrecen un servicio muy desordenado, lo que actualmente se viene observando en las calles ya que no cuentan con paraderos definidos.

PROMESAS DE CAMPAÑA

En medio de la última contienda electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, ambos candidatos ofrecieron la formalización de este servicio.

“Prometieron a sus electores la eliminación de la ATU y Sutran, porque son las principales instituciones de fiscalizar el auto colectivo y ahora este gremio de colectiveros desean que se les cumplan las promesas”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE