2024 En 24 Horas

06/03/2024

Juan Carlos Liendo sobre permanencia del ministro Víctor Torres: "Definitivamente debe ser cambiado"

El exjefe de la DINI señaló que en medio del aumento del crimen organizado en Lima y otras regiones del país se debería hacer cambios en ciertos ministerios.




Juan Carlos Liendo, exjefe de la DINI, criticó la permanencia de Víctor Torres en el Gabinete Ministerial, liderado por Gustavo Adrianzén, tras ser ratificado como ministro del Interior este miércoles por la presidenta Dina Boluarte.

Para Liendo, la permanencia de Torres en el Mininter es “insostenible”, ya que la ola de criminalidad continúan en aumento y empeorando en Lima y otras regiones del país, esto debido a la falta de medidas para luchar contra la inseguridad. 

"Es un cambio de emergencia para no generar crisis en el Gabinete, escuchó que se están buscando cambios para ciertos ministerios porque es imposible sostener la situación actual", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

REFORMA DE LA PNP

En esa línea, el exjefe de la DINI estacó la importancia de realizar una reforma y una reingeniería en la Policía Nacional del Perú (PNP) donde participen los altos mandos y agentes de la misma institución policial.


También te puede interesar:

DENGUE