2024 En 24 Horas

29/02/2024

Representante del Corredor Morado asegura que MEF no les pagará deuda de S/300 millones

Gerardo Hermoza señaló que tras sostener una reunión con el MTC no se llegó a un acuerdo y ratificó la suspensión del servicio de transporte anunciada para este 4 de marzo.




Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, afirmó que tras sostener una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no se llegó a un acuerdo sobre la deuda que se mantiene con los corredores complementarios.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, el representante detalló que prácticamente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) "les dijo que no les iban a pagar" y aseguró que el premier Alberto Otárola "desconoce la deuda" de más de 300 millones de soles.

En esa línea, indicó que una solución que se les plantearon desde el Ejecutivo fue subir la tarifa de los pasajes de los corredores. "El usuario terminaría pagando el incumplimiento del Estado", dijo Hermoza.

NO DARÁN MARCHA ATRÁS CON SUSPENSIÓN DEL CORREDOR MORADO

Finalmente, aclaró que no darán marcha atrás en la suspensión del servicio del Corredor Morado que iniciara este lunes 4 de marzo y aclaró que la solución a esta crisis está en cancha del Gobierno. "Si vamos aún arbitraje nos van a tener que pagar 10 veces", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE