2024 En 24 Horas

29/02/2024

Advierten falta de implementación del sistema de alerta temprana en distritos de Lima este

Las zonas críticas se ubican en la quebradas de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, Santa Eulalia y Ricardo Palma, donde las labores de prevención no terminaron de concretarse.




Año tras año se registran impactantes imágenes de la caída de huaicos que arrasan con todo a su paso, viviendas que quedan inhabitables y muchas veces la pérdida de vidas lo que nos llevan a preguntarnos cuánto estamos haciendo en prevención.

En esa línea, la Defensoría del Pueblo advirtió la falta de implementación del sistema de alerta temprana en 20 de las 21 quebradas, consideradas de riesgo alto y muy alto, supervisadas en distritos de Lima Este.

ZONAS CRÍTICAS

Las zonas críticas se ubican en Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, Santa Eulalia y Ricardo Palma, donde las labores de prevención no terminaron de concretarse y tampoco se realizaron los trabajos de protección contemplados para ser terminados en diciembre de 2023.

Instalación de barreras dinámicas para contener rocas y piedras, diques transversales para mitigar la fuerza de eventuales huaicos, son algunas de las instalaciones que figuran en el papel con millonarios presupuestos, pero que aún permanecen lejos de la realidad.


También te puede interesar:

DENGUE