2024 En 24 Horas

16/02/2024

Jonathan Cárdenas sobre ola de calor en Lima: "Es efecto térmico del Fenómeno del Niño"

El meteorólogo advirtió que en los siguientes días los limeños continuarán sintiendo “bochornos” por las noches debido a las altas temperaturas.




El meteorólogo Jonathan Cárdenas indicó que la ola de calor que se registra en la capital es el efecto térmico del Fenómeno del Niño y advirtió que los limeños continuaran sintiendo sensación de “bochornos” por la noche.

"Lo que estamos viviendo es el efecto térmico del Fenómeno del Niño sobre todo en Lima por tener un núcleo cálido [...] en las noches la temperatura está casi 3 grados por encima de lo normal de la temporada", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En esa línea, descartó que la capital llegue a una temperatura de 35 grados y aseguró que lo más probable es que podría acercarse temperaturas registradas en las primeras semanas de febrero que fue de 33.7 grados.

PRECIPITACIONES CONTINUARÁN EN LA COSTA

Finalmente, el especialista indicó que se esperan precipitaciones en los siguientes días en la costa similar a la que ocurrió en Mala donde se registró rayos y lluvias a vísperas del fin de semana. "Serán de manera aislada", dijo.


Temas Relacionados: BochornosoCalorFenomeno Del NiñoLimaLocalTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE