2024 En 24 Horas

31/01/2024

Ministro de Comercio Exterior: "En Cusco se levantó la huelga y todo está operando con normalidad"

El ministro Juan Carlos Mathews anunció que habrá un proceso de transición de 45 días en que la PCM desarrollará una plataforma para la venta de entradas a Machu Picchu.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, confirmó que la huelga en Cusco, por la venta de entradas virtuales a Machu Picchu, culminó tras llegar a acuerdos con autoridades de la región y que a la fecha todo viene funcionando con normalidad.

En esa línea, el ministro señaló que si bien concluirá el contrato con la empresa Joinnus para la administración de la venta en línea de las entradas, habrá un proceso de transición de aproximadamente 45 días donde la PCM desarrollara una plataforma para la venta de boletos.

"Mientras se va a seguir vendiendo las entradas por la plataforma actual, además se continuara con la venta de boletos de manera presencial en la Dirección Desconcentrada de Cusco", aseguró en entrevista con 204 en 24 Horas.

GESTIÓN PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA

Finalmente, el titular del Ministerio de Comercio Exterior anunció que desde su cartera vienen realizando gestiones de comunicación con países que, por las protestas en Cusco, había recomendado a sus ciudadanos no viajar al Perú.


También te puede interesar:

DENGUE