2024 En 24 Horas

30/01/2024

Julio Rodríguez: "Sergio Tarache será condenado a cadena perpetua por crimen de Katherine Gómez"

El abogado penalista señaló que tras ciertas modificaciones en el Código Penal, Sergio Tarache irá a prisión por el resto de sus días debido a los agravantes del caso.




El abogado penalista Julio Rodríguez se pronunció tras la llegada a Lima de Sergio Tarache la noche de este martes tras ser extraditado desde Colombia y aseguró que el feminicida de Katherine Gómez podría ser sentenciado a cadena perpetua.

"Le van a aplicar cadena perpetua esto en el marco de los cambios en el Código Penal, si a la persona se le atribuye más de dos agravantes a esta persona se le va a aplicar cadena perpetua la Fiscalía tiene que tener en cuenta, el empleo de fuego y la premeditación", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas. 

En esa línea, señaló que los agravantes más significativos del caso, el primero es el de ferocidad, un crimen desproporcionado "no quieres estar conmigo y te mato", y el segundo sería el uso de fuego ya que este acto podría haber puesto en peligro a otras personas. 

PROCEDIMIENTO TRAS LA LLEGADA DE SERGIO TARACHE A LIMA

Tras su llegada a Lima, Sergio Tarache será trasladado hasta requisitorias donde pasará un examen de identidad, posteriormente pasará el examen de medicina legal para luego ser remitido a Penal de Ancón donde por disposición del INPE será clasificado y tendrá que cumplir prisión preventiva en el penal que se le asigne, a más tardar el día viernes, explicó Rodríguez. 


Temas Relacionados: Codigo PenalFeminicidaFiscalíaLocal

También te puede interesar:

DENGUE