2024 En 24 Horas

27/01/2024

Más de 1000 policías fueron expulsados entre el 2022 y 2023 por causas graves

Esta semana, dos policías fueron capturados por participar en el secuestro de un joven en Surquillo para robarle 40 mil dólares.




La crisis en la Policía Nacional no solo se refleja en la calle, en la lucha contra la delincuencia, sino al interior la institución. Solo en el 2023 más de 1000 policías fueron separados de la institución por delitos de corrupción, delitos comunes, y faltas graves al reglamento.

Esta semana, dos policías fueron capturados por participar en el secuestro de un empresario en Surquillo al que robaron 40 mil dólares. Durante la investigación confesaron con nombres y apellidos que en total son siete policías los que participaron del acto delictivo, de los cuales cinco estaban en actividad.

ESPECIALISTAS OPINAN

Para el exdirector de investigaciones de la Inspectoría, Carlos Tuse, la Policía Nacional necesita una reforma estructural de manera urgente. “Hay que eliminar los pases al retiro por renovación, hay que incentivar al personal, hay que hacer promociones de incentivo de personal, hay que mejorar la salud”, dijo.

En tanto, el exjefe del gabinete de asesores, Luis herrera, se continúa poniendo en riesgo la seguridad de la población al no hacer los cambios ministeriales que la misma población exige. “Lo que pasa en que los ministros están aferrados al cargo”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE