2024 En 24 Horas

24/01/2024

Rutas de Lima: "Nos encontramos ante un contrato vigente, válido y que debe ejecutarse por ambas partes"

El director legal de Rutas de Lima, Ive Becerra, aseguró que el contrato de concesión que prevé el incremento de los peajes no vulnera el derecho de la libertad de tránsito.




El director legal de Rutas de Lima, Ive Becerra, se pronunció ante la polémica generada por el alza de peajes de S/6.50 a S/7.50 y aseguró que el contrato de la concesión que prevé el incremento es vigente y válido que debe ser respetado por ambas partes.

Asimismo, aseguró que el contrato de concesión de la empresa no vulnera el derecho de la libertad de tránsito, ya que se determinó que existen rutas alternas y podrían existir otras nuevas que serían responsabilidad de la Municipalidad de Lima.

"El contrato de concesión no tiene referencia alguna al concepto de rutas alternas porque es competencia exclusiva y privativa del gobierno municipal", explicó en entrevista con 204 en 24 Horas.

TC NO TIENE COMPETENCIA PARA MODIFICAR UN CONTRATO DE CONCESIÓN

Finalmente, señaló que ante el habeas corpus presentado por el alza de la tarifa, según Rutas de Lima por la inflación acumulada de los años 2022 y 2023, ante el Tribunal Constitucional (TC), la entidad no tiene la competencia para modificar un contrato de concesión.
 


También te puede interesar:

DENGUE