2024 En 24 Horas

22/01/2024

Vladimir Padilla sobre Sergio Tarache: "Si Petro firmó la extradición, podríamos tenerlo aquí en 48 horas"

El abogado señaló que la respuesta sobre la extradición del feminicida lo tiene el presidente de Colombia y que más allá de los temas políticos los delitos es un tema que afecta a toda la región.




Vladimir Padilla, abogado experto en extradiciones, señaló que si se confirma que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó la extradición de Sergio Tarache, el extranjero podría llegar a Perú en 48 horas para afrontar a la justicia por el feminicidio de Katherine Gómez Machare.

"Venimos haciéndonos esa pregunta desde el año pasado y quien tiene esa respuesta es el presidente de Colombia , hasta que no tengamos la resolución firmada por Petro, podemos seguir especulando", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En esa línea indicó que el presidente Gustavo Petro tiene dos opciones: decir si o no a la extradición, si dice que no políticamente lo dejaría "mal parado" y por ello habría optado por dejar el tema en el "limbo" esto debido a las discrepancias con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

FISCALÍA PODRÍA CONSEGUIR UNA SENTENCIA EN 6 MESES

Finalmente, aseguró que tras confirmarse la extradición del Sergio Tarache, la Fiscalía podría tener en 6 meses una sentencia condenatoria contra el feminicida de Katherine Gómez, joven de 18 años que fue quemada viva en una plaza céntrica de Lima el pasado mes de marzo del 2023.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasFemincidioFiscalíaGustavo PetroLocalPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE