2024 En 24 Horas

18/01/2024

Jefe de la Región Policial Lima: "5 detenidos en discoteca de SJL ya habían sido intervenidos en búnker de Pachacámac"

El general de la PNP, Enrique Hugo Felipe Monroy, también informó que durante la intervención se halló el arma de un suboficial que había sido reportado como robado el año 2021.




El general de la PNP, Enrique Hugo Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, reveló que durante la intervención policial realizada en la discoteca Paradise en San Juan de Lurigancho, donde se detuvo a 91 ciudadanos, se halló un arma que habría pertenecido a un suboficial de la policía.

Según el general de la PNP el agente policial reportó el robo de su arma el año 2021 durante un asalto a mano armada en el distrito de Los Olivos. "Se trata de una pistola Glock 9 milímetros que fue reportada como robada", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas. 

CINCO DETENIDOS YA HABÍAN SIDO INTERVENIDOS EN BÚNKER DE PACHACÁMAC

En esa línea, señaló que de los 91 intervenidos, solo 21 permanecen detenidos y serán investigados por posesión de armas, microcomercialización de droga y posesión de municiones. Además, 5 de los detenidos ya habían sido intervendios en el búnker de Pachacámac.

"Por microcomercialización de droga podrán estar detenidos 15 días y por tenencia de armas de 24 a 48 horas, quiero precisar que posterior a las investigación no hay novedad en el caso de su situación migratoria", explicó.

Asimismo, manifestó que tras este operativo un ciudadano se acercó a la comisaria para reconocer que uno de los detenidos a quien acusó de intento de homicidio tras ingresar a su vivienda con otro sujeto para dispararle.


También te puede interesar:

DENGUE