2024 En 24 Horas

11/01/2024

Ecuador: policías y militares que maten a terroristas serán indultados

De igual manera, el asambleísta Adrián Castro reveló que este problema que atraviesa su país viene sucediendo desde hace cinco años atrás.




En medio del conflicto social que viene atravesando Ecuador, los asambleístas aseguraron que darán indultos y amnistías a los integrantes de la Policía y militares que producto a los enfrentamientos maten a terroristas.

En comunicación con 2024 con Tatiana Alemán, el asambleísta Adrián Castro reveló que, desde hace cinco años atrás, las agrupaciones criminales iban ganando terreno en su territorio.

“Las cosas como ya saben desde el año 2018 hemos tenido problemas muy graves en el Ecuador, como asesinatos, sicariatos y tomas de las cárceles. Han sido cosas muy graves”, indicó.

CONTROL DE CÁRCELES

Por otro lado, Adrián Castro precisó que las personas que se encuentran privadas de la libertad en los diversos establecimientos penitenciarios tienen mejor acceso a internet que el ciudadano común y corriente.

“El control de las cárceles son vitales. Acá en el Ecuador, los delincuentes tienen mejor ingreso al internet que la persona de a pie”, señaló.

Finalmente, Castro espera que está medida tomada por el presidente Daniel Noboa comience a tener resultados en la siguiente semana, ya que en las últimas horas se detenido a más de 400 delincuentes calificados como “terroristas”.


Temas Relacionados: Conflicto SocialDaniel NoboaEcuadorIndultoInternacionalesMilitaresMuerteTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE