2023 En 24 Horas

15/12/2023

Jorge Montoya: "Acuña y los fujimoristas manejan el Congreso en alianza con Cerrón"

El congresista de Renovación Popular señaló que tres bancadas del Congreso manifestaron a un inicio su apoyo a la remoción inmediata de la JNJ, sin embargo, a última hora retiraron su apoyo.




En exclusiva para 2023 en 24 Horas, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, calificó de “autocrática” la decisión del presidente del Congreso, Alejandro Soto, de posponer la votación de moción que busca la remoción inmediata de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"El presidente del Congreso toma una actitud autocrática sin convocar a reunión a la Junta de Portavoces, eso es una falta de respeto para el Congreso [...] la JNJ ha ejercido un abuso de poder, no se puede tener una entidad de esa naturaleza", manifestó.

BANCADAS QUE HABRÍAN BLOQUEADO REMOCIÓN DE LA JNJ

En esa línea, Montoya señaló que detrás de esta decisión se evidenciaría intereses de poder por parte de algunas bancadas del Congreso que un inició manifestaron su apoyo, sin embargo, a última habrían retirado su apoyo y por ende bloquearon la votación para remover a los magistrados de la JNJ.

"Los fujimoristas, Alianza para el Progreso y Avanza País retiraron su apoyo el día de hoy a la moción de censura [...]Lo he dicho siempre, no es algo nuevo para mí, Acuña y los fujimoristas manejan el Congreso y ahora están en alianza con Cerrón, hay intereses de poder, como se van a nombrar la próxima JNJ", aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE