2023 En 24 Horas

15/12/2023

Buscan censurar a titular del Congreso por suspender debate sobre remoción de integrantes de la JNJ

La medida se tomó tras el pedido del parlamentario Jorge Montoya Manrique, quien calificó “como una burla” que no se hayan presentado los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).




Luego de la suspensión de la sesión donde se iba a debatir la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), se busca presentar una moción de censura en contra el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes. Para ello ya se habría preparado el documento y se buscarían firmas.

La medida se tomó tras el pedido del parlamentario Jorge Montoya Manrique, quien calificó “como una burla” que no se hayan presentado los miembros de la JNJ. Ante ello, Soto Reyes precisó que la decisión recae en Mesa Directiva por los argumentos que presentó la Junta Nacional de Justicia, señala Infobae.

POR ÚNICA VEZ

“Usted ha escuchado los dos documentos que han emitido la JNJ. Uno de los miembros está hospitalizado. Los otros están solicitando que se les precise los cargos que se les imputa y que se les cite una nueva fecha. La Mesa Directiva está disponiendo que se les una cita por única vez”, expresó Soto ante los cuestionamientos de Montoya.

Como se recuerda, el legislativo iba debatir y votará hoy, desde las 03:00 p.m., la moción que propone remover a los miembros de la  Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber suspendido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas. Según el documento, el colegiado incurrió en "flagrante comisión de actos contrarios a la ley".


También te puede interesar:

DENGUE