2023 En 24 Horas

14/12/2023

Susel Paredes sobre Juan Carlos Lizarzaburu: "Comisión de Ética debe sancionarlo drásticamente"

Congresista indicó que el legislador de Fuerza Popular "ha minimizado un hecho de hostilización a una colega".




La congresista de la República, Susel Paredes, se pronunció luego de presentar una denuncia ante la Comisión de Ética contra el legislador Juan Carlos Lizarzaburu, por emitir comentarios sexistas contra su colega de bancada, Patricia Juárez, durante la última sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

En entrevista para 2023 en 24 horas, la parlamentaria rechazó las expresiones del parlamentario fujimorista e indicó que el grupo de trabajo que preside Diego Bazán (Avanza País) debe aplicar una sanción drástica.

"Yo ya presenté la denuncia, la Comisión de Ética tiene que sancionarlo enérgicamente, drásticamente. Él ha minimizado un hecho de hostilización a una colega [...] me parece inadmisible que un congresista tenga esa conducta y que después diga que no pasó nada", manifestó.

SOBRE LA JNJ

Por otra parte, Paredes Piqué se refirió al debate del día de mañana sobre la moción que plantea remover a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia y aseguró que este intento de retirar a los magistrados son evidencia de que el Perú está a la par con Venezuela.

"Mañana va a haber una tragedia democrática. Perú ya es Venezuela, hay venezolanos, hay hermosas playas [...] porque mañana se pretende remover a la JNJ para que regrese la fiscal sin tesis otra vez al Ministerio Público", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE