El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, lleva más de 60 días prófugo de la justicia luego que fuera condenado por el Poder Judicial a tres años y seis meses de cárcel por los delitos de corrupción en el caso Aeródromo Wanka.
El exgobernador de la región Junín se esconde de la justicia, pero no de las redes sociales desde donde envía tweets criticando a la clase política, además trascendió que Cerrón Rojas estaría exigiendo que todos los trabajadores de Perú Libre se inscriban al partido y aporten, al menos, el 5% de su sueldo.
CASO JUAN SILVA
Pero no es único prófugo de la justicia durante el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, es el caso del exministro de Transportes, Juan Silva, quien permanece en la clandestinidad desde que se le dictó prisión preventiva por el caso Puente Tarata.
Silva, como parte cercana del entorno de Pedro Castillo, habría salido del país bajo la protección del entonces presidente de la República. Hoy se conoció que el Poder Judicial rechazo su pedido para anular la orden de captura en su contra.
CASO FRAY VÁSQUEZ
La lista continúa. Fray Vásquez, sobrino del vacado presidente Pedro Castillo, lleva un año y ocho meses prófugo de la justicia, es investigado por graves hechos de corrupción durante el gobierno de Castillo Terrones.