2023 En 24 Horas

17/11/2023

Ministra de Vivienda niega contrataciones "fantasmas" en el sector que dirige

Asimismo, la ministra Hania Pérez de Cuéllar negó que exista irregularidades en caja chica de su gestión.




La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, lamentó que el Pleno del Congreso de la República haya censurado al exministro del Interior, Vicente Romero, el pasado 15 de noviembre.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, señaló estar convencida de que el trabajo de Vicente Romero en el sector Interior en la lucha contra el crimen organizado en el país venía siendo "responsable y diligente".

"Lamentamos la salida de Vicente Romero, estaba convencida de que estaba haciendo una labor diligente y responsable. Estamos convencidos en el Ejecutivo que el plan (contra el crimen organizado) encargado por la presidenta van a dar frutos", sostuvo.

NIEGA TENER VÍNCULOS CON NICANOR BOLUARTE

En otro momento, la titular de Vivienda negó tener algún vínculo con Nicanor Boluarte, pero reveló que conversó con el hermano de la presidenta, Dina Boluarte vía Zoom en el año 2021, cuando trabajaba en Indecopi. "Nunca me ha hecho llegar ningún pedido para el sector", afirmó. 

MINISTRA NIEGA IRREGULARIDADES EN CAJA CHICA DEL SECTOR QUE DIRIGE

Finalmente, la ministra negó que exista irregularidades en la caja chica del sector que dirige, luego que un medio revelara los gastos indebidos de su portafolio en banquetes, restaurante y suplementos alimenticios. Asimismo, se reveló que, según un informe de la Contraloría, la existencia de un dinero extraviado de la caja chica que asciende a un monto de S/80 mil. Además el informe descubrió la evidencia de ocho vales por concepto de adelanto de viáticos que no estaban programados. 

"No hay contratación fantasmas en el ministerio y porque aumento tanto la planilla en ordenes de servicio porque se nos han restringido la posibilidad de contratar por CAS y debido al Fenómeno del Niño, hay que contratar más personal", indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE