2023 En 24 Horas

15/11/2023

Fernando Rospigliosi: "El nuevo ministro del Interior debe tener liderazgo y capacidad de gestión"

El congresista de Fuerza Popular se pronunció sobre el perfil del nuevo ministro del Interior tras la censura de Vicente Romero.




El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones, censurar al ministro del Interior, Vicente Romero, tras debatir dos mociones que planteaban su salida del sector por la crisis de seguridad en el país.

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, saludó esta decisión del Parlamento y señaló que era evidente que Vicente Romero se aferraba al cargo y cuestionó la presentación de grupos especiales de la PNP para la lucha contra el crimen organizado. 

"Estaba descuartizando a la policía solo para la foto, su principal objetivo era aferrarse al cargo, el gobierno de Dina Boluarte debe asumir su responsabilidad y debe darse cuenta el grave problema en que están", dijo.

PERFIL DEL NUEVO MINISTRO

Para el parlamentario, el nuevo ministro del Interior tiene que tener liderazgo y capacidad de gestión para poder manejar los temas de inseguridad. "Hay varios policías en retiro que estarían voceados para asumir el cargo", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE