2023 En 24 Horas

02/11/2023

Waldo Mendoza: La recesión económica inició en los últimos tres meses del gobierno de Pedro Castillo

El exministro de Economía descartó que la crisis económica del país haya iniciado este año y aseguró que la recesión inició en el último trimestre del 2022.




El exministro de Economía, Waldo Mendoza, señaló que el Perú vive "una parálisis económica" debido a la presencia de una recesión económica considerada como una de las más prolongadas desde el año 1991.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, Mendoza sostuvo que ante este panorama tan complejo que enfrenta el país, este no sería un buen escenario para que empresarios puedan invertir por lo que se generaría incertidumbre en el tema económico.

"Con el tercer trimestre de este año donde el PBI se va a caer, tendríamos tres trimestres de la caída del PBI, eso no ocurría desde 1991, este panorama de parálisis no es buen ambiente para invertir", indicó.

El exministro descartó que la crisis económica del país haya iniciado este año y aseguró que la recesión inició en el último trimestre del 2022, es decir durante los tres últimos meses del golpista expresidente Pedro Castillo. 

ATENCIÓN A LA LLEGADA DEL FÉNOMENO DEL NIÑO COSTERO

En esa línea, instó al Gobierno de Dina Boluarte prestar especial atención  a la llegada del Fenómeno del Niño Costero debido a que los inversionistas valoran un escenario de la seguridad y certeza.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasEconomiaInversionPbiWaldo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE