2023 En 24 Horas

26/10/2023

Alfredo Azurín: "El ministro del Interior miente al decir que el estado de emergencia es un éxito"

El congresista criticó esta medida anunciada por el Gobierno señalando que los gobiernos locales, como el de Sullana, no cuentan con los recursos para acatar esta medida.




El congresista de la República, Alfredo Azurín, aseguró que el estado de emergencia declarado por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte en Sullana, en el marco de la lucha contra la ola de criminalidad, no ha tenido éxito.

"Esto se basa en las versiones de los alcaldes de Sullana, a la población nos muestran como si fuera un éxito, pero ha sido un fracaso, estamos mintiendo a la población", aseguró indignado en entrevista con 2023 en 24 Horas.

EQUIPOS DE ABSORCIÓN ATÓMICA NO FUNCIONAN

En esa línea, el legislador señaló que las autoridades locales vienen ejecutando esta medida declarada en condiciones precarias y sin recursos, por ello reveló que equipos de absorción atómica y equipos de recojo de huellas en Piura no funcionan.

"Lo que hemos visto hoy es lo que nos ocultan, el laboratorio complementa el arresto de un delincuente, como no hay evidencias los delincuentes salen libre, el laboratorio que el complemento de estas detenciones en estado de emergencia ha colapsado y mueren ahí porque no funcionan", explicó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoCriminalidadPiuraPnpSullana

También te puede interesar:

DENGUE