2023 En 24 Horas

26/10/2023

Alcalde de Los Olivos: "Hay que replantear el estado de emergencia"

El burgomaestre, Felipe Castillo, señaló que esta medida declarada por el Gobierno, en varios distritos de la capital, no "ha tenido resultados"




En entrevista con 2023 en 24 Horas, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, señaló que la declaratoria del estado de emergencia, en varios distritos de la capital, por la ola de criminalidad debería ser "replanteada".

Según el burgomaestre, es importante reevaluar las medidas impuestas por el Gobierno y se mostró en contra del "toque de queda" asegurando que esta medida perjudica a los comercios por las restricciones en los horarios.

En esa línea, Castillo destacó que durante los primeros meses de su gestión se han detenido 345 presuntos delincuentes, 45 detenidos por mes. "Hay que replantear el estado de emergencia, y prueba de ello son los resultados", aseguró.

A FAVOR DE ESTADO DE EMERGENCIA

Finalmente, la autoridad señaló estar a favor del estado de emergencia a la cual considero como una estrategia para que las Fuerzas Armadas salgan a apoyar a la Policía Nacional y luchar contra la criminalidad.


También te puede interesar:

DENGUE