2023 En 24 Horas

24/10/2023

Mariano González: “Es importante regreso de Harvey Colchado a la jefatura de la Diviac”

El exministro del Interior destacó a Colchado de participar en grandes operativos en nuestro país.




El exministro del Interior en el gobierno de Pedro Castillo, Mariano Gonzáles se manifestó sobre el estado de Emergencia en algunos distritos de Lima y sostuvo que día a día los hechos delincuenciales se incrementan de manera más violenta.

“La situación es muy grave porque cada día nos encontramos frente a hechos cada más violentos, muertes de serenos y sicariatos en otros”, mencionó en 2023 en 24 Horas.

DESORDEN EN EL ESTADO PERUANO

El extitular del Mininter reveló que en estos momentos el Poder Ejecutivo encabezado por la presidenta Dina Boluarte y el Congreso tiene un desorden, por lo que la población no se encuentra resguardada.

“El desorden no solo es en el Ejecutivo, sino en todo el Estado peruano, lamentablemente. Necesitamos que el gobierno lidere hasta llegar buen puerto”, señaló.

Asimismo, Gonzáles sostuvo que para solucionar que las problemáticas que sacuden a nuestro país se debería convocar a un “consejo de Estado” para encontrar la luz al final del túnel.

CAMBIOS EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Por otro lado, Mariano Gonzáles mencionó que la mandataria Dina Boluarte debería realizar cambios en el gabinete ministerial si desea gobernar para todos los peruanos.

“Nuestra presidenta tiene lamentablemente que hacer el ejercicio más difícil en lo que va de su gestión (…) Tiene que ir renovando de a pocos en el gabinete y en su equipo de gobierno”, expresó.

Finalmente, Gonzáles saludó la incorporación del coronel de la PNP, Harvey Colchado a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

“Es importante porque el fundador de la Diviac justamente fue Harvey Colchado, quien se complementa muy bien con el jefe de la Dirandro, Walter Lozano, porque tienen logros muy importantes como la captura de Artemio, Fernando Zevallos y mucha experiencia”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE