2023 En 24 Horas

18/10/2023

Abogado Roberto Su: "Que Maiman haya recibido dinero de los brasileños no convierte en culpable a Toledo"

La defensa legal del expresidente manifestó que el fallecido empresario mintió a los fiscales con su declaración que involucra a Alejandro Toledo.




El abogado Roberto Su, defensa legal de la exprimera dama, Eliane Karp, confirmó que su patrocinada desea retornar al país para estar cerca de su esposo Alejandro Toledo Manrique, quien enfrenta un juicio oral por el caso "Interoceánica". 

Según el letrado, la exprimera dama se encuentra bien de salud y desde mayo radica en Israel y está dispuesta a tomar un vuelo hacia Lima, pero para ello requieren el cese de la prisión preventiva en su contra.

"Eliane quiere retornar al Perú, por ello hemos pedido el cese de la prisión preventiva para que llegue a Lima y la Sala ha rechazado el pedido. Ella ha dicho en audiencia que quiere retornar al país, quiere estar cerca a su esposo", expresó en 2023 en 24 Horas.

JOSEF MAIMÁN MINTIÓ A FISCALES

En otro momento, el también abogado de Alejandro Toledo, manifestó que Josef Maiman mintió a los fiscales con su declaración que involucra al expresidente y aseguró que el fallecido empresario se quedó con el dinero de la presunta coima entregada por Odebrecht.

"El hecho de que Maiman haya recibido 35 millones de dólares de los brasileños no lo convierte en culpable a Toledo, eso lo tiene que probar la Fiscalía en juicio y eso es lo que no va poder probar", afirmó. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlejandro ToledoEliane KarpJosef MaimanOdebrech

También te puede interesar:

DENGUE