2023 En 24 Horas

16/10/2023

Embajador de Palestina en Perú denuncia que Israel impide salida de peruanos

Walid Muaqqat señaló que se comunicó con la Cancillería sobre la presencia de ciudadanos peruanos en Gaza que corren peligro debido a ataques israelíes.




Mediante un pronunciamiento, el embajador del Estado Palestino en el Perú, Walid Muaqqat señaló que se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú sobre la presencia de ciudadanos peruanos en Gaza que corren peligro debido a ataques israelíes y que necesitan ser evacuados.

Sin embargo, en la misiva también advirtió que la "autoridad israelí está impidiendo la salida de los ciudadanos para que puedan ser evacuados" con bombardeos en el puesto fronterizo entre Palestina y Egipto, las rutas y a los civiles.

DOS FAMILIAS PERUANAS EN GAZA SOLICITAN REFUGIO EN EGIPTO

Cabe mencionar que en horas de la tarde, el embajador de Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, informó que dos familias peruanas en la Franja de Gaza, entre ellas una niña de 6 años, solicitaron refugio en Egipto, ingresando por Rafah, el único punto fronterizo con dicha zona. 

"Nosotros ya hemos establecido contacto con la Cancillería egipcia para que nos permitan recibir a esta familia, a esta niña peruana y su madre palestina, desde el puesto fronterizo de Rafah a territorio egipcio”, dijo.

 


Temas Relacionados: AtentadoFranja De GazaGuerraGuerra Israel Y HamasPalestina

También te puede interesar:

DENGUE