2023 En 24 Horas

02/10/2023

Richard Arce sobre viaje de Guillermo Bermejo a Rusia: "Está buscando asilo político"

Según el excongresista, el objetivo del parlamentario sería quedar ante la comunidad internacional como un perseguido político para eventualmente pedir asilo político.




El congresista Guillermo Bermejo, involucrado en una trama de corrupción en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) durante el gobierno del encarcelado expresidente Pedro Castillo, viajó a Rusia para participar de un evento organizado por el parlamento ruso.

Al respecto, el excongresista Richard Arce señaló que el objetivo del parlamentario de Cambio Democrático-Juntos por el Perú sería asegurar su asilo político en ese país presentándose ante la comunidad internacional como "un perseguido político" a fin de buscar impunidad debido a las investigaciones que pesan en su contra.

Por ello, instó que el Gobierno y la Cancillería deberían de pronunciarse sobre las polémicas declaraciones del parlamentario, quien criticó a los Estados Unidos pero no hablo sobre la invasión rusa a Ucrania. "Preocupan estas declaraciones, está en su libertad de expresión pero que lo haga a título personal y que no lo haga a nombre del país", dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas. 

"VIAJE DE TURISMO"

Finalmente, expresó su preocupación y criticó que 13 congresistas, es decir el 10% de la representación nacional, hayan decido viajar, en semana de representación, a Rusia, con todos los gastos pagados por la embajada de este país. "Están haciendo viaje de turismo, no entienden la magnitud de la irresponsabilidad", afirmó. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoGuillermo BermejoRusiaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE