2023 En 24 Horas

21/09/2023

Ismael Benavides: “El Gobierno no ha hecho nada para apoyar a la agricultura”

Exministro de agricultura pidió al Ejecutivo implementar medidas urgentes para mitigar los efectos del fenómeno El Niño.




El exministro de Agricultura, Ismael Benavides, aseguró que es habitual que el fenómeno El Niño afecte la agricultura, aunque aclaró que este año las consecuencias podrían ser peores de acuerdo con los pronósticos climatológicos de los especialistas.

“En las zonas donde está golpeando El Niño la cosecha de arroz ha caído en un 70% mientras que la cosecha de mango también ha caído en 80% y los impactos se van a ver, definitivamente, en los precios”, sostuvo Benavides en diálogo con el programa 2023 En 24 Horas.

En otro momento, Benavides señaló que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte no ha hecho nada en lo que va de su gestión para apoyar a la agricultura, un sector que ya viene golpeado, sobre todo por la presencia del Ciclón Yaku que se registró a inicios de año.

MEDIDAS URGENTES

Ante esta crítica situación, el exministro instó a las autoridades del Ministerio de Agricultura a implementar medidas de contingencia para que a finales de temporada no se registre un posible desabastecimiento de productos en los mercados a causa de El Niño.


También te puede interesar:

DENGUE