2023 En 24 Horas

15/09/2023

María Jáuregui: "Los niños deben estudiar con la misma lengua con la que se relacionan con su familia"

La congresista de Renovación Popular negó que la eliminación del lenguaje inclusivo "se una ley de ideologías" y que por el contrario es una ley que piensa en el niño que va a estudiar.




La parlamentaria de Renovación Popular, María Jáuregui, defendió la polémica eliminación del lenguaje inclusivo aprobado por el Congreso de la República con 76 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones.

De acuerdo a la parlamentaria, los niños deberían de estudiar con la misma lengua que se relacionan con su familia, por ello instó en mantener "nuestra lengua" y no desnaturalizarlo. "Tenemos que enseñarle a los niños a estudiar en nuestra lengua natural", dijo.

LEY NO RESPONDE A IDEOLOGÍAS

En esa línea, negó que esta ley sea de ideologías y que, por el contrario, está pensado en el niño que va a estudiar. Asimismo, resalto que esta iniciativa está basada en un informe de la Real Academia Española, de la opinión favorable de la Academia Peruana de la Lengua y del Ministerio de Educación.

"Tenemos que velar por la salud de los niños y causarles inconveniencias en el desarrollo natura de su lengua materna, porque esos niños son el fututo del país y darles una buena preparación académica", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoEscolaresLenguaje InclusivoProyecto

También te puede interesar:

DENGUE