El internacionalista Farid Kahhat, destacó que desde el año 2018 en América Latina las elecciones las van ganando la oposición, esto debido a que partidos políticos de derecha e izquierda no están resolviendo los problemas sociales y económicos que azota a la región.
"Casi todas las elecciones en América Latina desde el 2018, salvo una en Paraguay, la gana la oposición, la gente está en contra del statu quo porque los gobierno de derecho y de izquierda no está resolviendo los problemas de hoy en día", explicó en entrevista con 2203 en 24 Horas.
ELECCIONES COMPETITIVAS
Para Kahhat, el actual Congreso de la República estaría buscando estaría buscando tener influencia sobre el Tribunal Constitucional, Jurado Nacional de Elecciones y la Junta Nacional de Justicia para evitar que las elecciones del 2026 sean competitivas.
"La mayoría de este Congreso está haciendo todo lo posible para que no haya unas elecciones competitivas para el 2026 para tener controlado el Tribunal Constitucional, la Junta Nacional de Elecciones y el Jurado Nacional de Elecciones y tener alineado el Ejecutivo con el Legislativo", agregó.