2023 En 24 Horas

07/09/2023

Patricia Chirinos: "Chávez Cresta no tiene ninguna estrategia para luchar contra el narcoterrorismo"

Congresista y presidenta de la Comisión de Defensa se pronunció tras presentar una moción de interpelación contra el titular del Mindef.




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos Venegas, se pronunció luego de presentar una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, por pedir reprogramar la fecha de su presentación ante la Comisión de Defensa para hablar sobre las recientes muertes de militares en el Vraem, debido a que tenía un viaje que tenía programado a Argentina. 

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 horas, la parlamentaria, quien preside el mencionado grupo de trabajo, señaló que esperaba el reemplazo de Chávez Cresta en los recientes cambios que se dieron en el Gabinete Ministerial. 

"En este cambio de ministros yo esperaba que el señor Chávez esté en el primer lugar, sumado a estos cuatro fasllecidos (en el Vraem), no olvidemos también a los 3 militares fallecidos hace unos meses cruzando el río Ilave y nadie dijo nada", manifestó. 

SIN ESTRATEGIA

"Yo lo que veo es que el señor Chávez Cresta no tiene ninguna estrategia, no tiene ningún plan para luchar contra el narcoterrorismo, prácticamente manda a morir a nuestros militares", añadió Chirinos Venegas, quien señaló además que la presidenta Dina Boluarte también es responsable política por la tragedia en el Vraem.


También te puede interesar:

DENGUE