2023 En 24 Horas

10/08/2023

Sigrid Bazán: "Atender lo que pide la población y no lo que piden los congresistas es lo que vale"

Congresista de Cambio Democrático - Juntos Por El Perú defendió el proyecto de ley de adelanto de elecciones que ha presentado junto a otras 3 parlamentarias.




La congresista de Cambio Democrático - Juntos Por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció sobre el nuevo proyecto de adelanto de elecciones para julio del 2024 que presentó junto a otras tres parlamentarias. 

En entrevista para 2023 en 24 Horas, la legisladora de izquierda defendió esta nueva propuesta de las críticas de César Acuña Peralta, quien calificó de "show político" cualquier nuevo intento de adelantar los comicios.

"No se trata de plantear una iniciativa que sea popular dentro del Congreso, para empezar ese es el criterio, y yo creo que atender lo que pide la población, no lo que piden los congresistas, es lo que realmente vale", manifestó.

SOBRE FERNANDO VILLAVICENCIO

Por otra parte, Bazán Narro se solidarizó con el pueblo ecuatoriano por el reciente asesinato Fernando Villavicencio, candidato presidencial de dicho país que fue acribillado durante un mitin en la ciudad de Quito.

En ese sentido, la congresista precisó que esto debe ser motivo para que se empiece a reforzar el tema de la seguridad ciudadana "con una política de Estado, con recursos, con más fuerzas policiales", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE