2023 En 24 Horas

03/08/2023

Omar Chehade sobre viaje de Boluarte a Brasil: "Ley de Presidencia remota es inconstitucional"

Para el expresidente de la Comisión de Constitución esta ley, recientemente promulgada, debe ser derogada.




Con 62 votos a favor, 32 en contra y siete abstenciones, el pleno del Congreso aprobó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, viaje a Brasil para participar en la Cuarta Reunión Presidencial de los Estados que se realizará del 7 y 9 de agosto.

Al respecto, expresidente del la Comisión de Constitución, Omar Chehade, señaló que la ley promulgada recientemente para que la Presidencia de la República pueda ejercer de manera remota en casos de viajes fuera del país es inconstitucional.

Esta ley es abiertamente inconstitucional y tiene que ser derogada, pero esto no sería causal de vacancia para la señora Boluarte porque fue el mismo Congreso quien lo aprobó”, señaló en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

CASO DIGNA CALLE

En otro momento, señaló que parlamentaria Digna Calle, quien se encuentra de licencia en Estados Unidos desde hace más de seis meses en vez de cumplir con sus funciones legislativas en el Perú, debería ser inhabilitada por infringir la Constitución. 

"Es una burla, lamentablemente la Constitución no permite la renuncia de los congresistas, el cargo de congresistas es irrenunciable, esto no puede permanecer en la impunidad y tiene que se inhabilitada por que esta infringiendo la Constitución", indicó. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoDina BoluarteOmar ChahadeTrabajo Remoto

También te puede interesar:

DENGUE