2023 En 24 Horas

03/07/2023

Alejandro Cavero a favor de ley que limita colaboración eficaz: "Hay que poner candados a futuros excesos"

El congresista de Avanza País señaló que esta norma aprobada por el Parlamento busca fijar plazos para la colaboración eficaz.




El parlamentario de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, se mostró a favor del proyecto de ley que limita la colaboración eficaz y que fue enviado por el presidente del Congreso de la República, José Williams, al Poder Ejecutivo para ser observado. 

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el parlamentario señaló que esta iniciativa es para evitar los futuros excesos de la Fiscalía en este proceso especial que permite a personas investigadas por delitos graves favorecerse con beneficios procesales a cambio de brindar información veraz.

Esta ley aprobada por el Congreso es poner un candado a algunos o futuros excesos de la Fiscalía en el uso de la colaboración eficaz, por ejemplo en el caso concreto de caso Lava Jato, es importante poner plazos y candados […] me parece un exceso que se demoren 3 años en corroborar lo que dice un colaborador eficaz”, sostuvo.

AVANZA PAÍS TIENE ASPIRACIONES DE INTEGRAR LA MESA DIRECTIVA

En otro momento, Cavero no descartó la participación de su bancada Avanza País para integrar una lista a la nueva Mesa Directiva del Parlamento, pero detalló que aún no deciden quien será el candidato.

Tiene que ser una mesa dialogante entre todas las fuerzas políticas, Waldemar Cerrón no es una persona azuzadora, me parece que busca el diálogo […] Avanza País, obviamente tiene aspiraciones de integrar la Mesa Directiva”, indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE