2023 En 24 Horas

29/06/2023

Mávila Huertas: "Un colaborador eficaz delata a alguien con poder y que puede desaparecer pruebas"

La periodista y conductora de 2023 en 24 Horas se mostró en contra de proyecto de ley que limita la colaboración eficaz aprobada por el pleno del Congreso de la República.




La periodista y conductora de 2023 en 24 Horas, Mávila Huertas se pronunció sobre el proyecto de ley que limita la colaboración eficaz aprobada por el pleno del Congreso de la República el pasado jueves, un día antes del cierre de la presente legislatura.

Al respecto, señaló que la figura de un colaborador eficaz ha permitido llegar a determinar responsabilidades en casos que involucran a altos funcionarios debido a que un colaborador delata a personas que tienen el poder de desaparecer pruebas que lo involucran.

El instrumento de la colaboración eficaz ha servido para poder llegar a responsabilidades al más alto nivel porque un colaborado delata a alguien con poder, con el poder incluso de desaparecer las pruebas, es por ello que se trabaja bajo reserva”, sostuvo.

EJECUTIVO DEBERÍA DE OBSERVAR NORMA

En esa línea, la periodista se expresó en contra de esta normativa e indicó que el Poder Ejecutivo debería de observar esta ley para que más personas se atrevan a delatar a los “poderosos de este país” sin temor a represalias.


También te puede interesar:

DENGUE