La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, llegó desde Tacna a Lima para cumplir 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por presuntamente haber participado en el golpe de Estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.
Según el exprocurador Antonio Maldonado, los intentos de fuga, la destrucción de pruebas y una obstrucción a la justicia podría imponer una posible condena de 20 años de cárcel efectiva contra la expremier de Pedro Castillo.
“La Corte Suprema señala que los documentos que sustentaban, desde la perspectiva de la señora Chávez, su arraigo laboral no son suficientes, que existe un arraigo de calidad, también se señala que la señora realizó actos de obstrucción a la justicia”, explicó.
EL CAMINO POLÍTICO DE BETSSY CHÁVEZ
Betssy Chávez llegó al Congreso en su primer intento y a los pocos meses fue designada ministra de Trabajo, luego fue nombrada ministra de Cultura y al poco tiempo llegó a ser presidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo.