2023 En 24 Horas

19/06/2023

Sigrid Bazán denuncia que Fuerza Popular bloqueó su reforma de pensiones: “Se está yendo al tacho por un capricho”

La congresista denunció una "parcialización" desde que la Mesa Directiva decidió enviar todos los proyectos de pensiones a la Comisión de Economía y no a la Comisión de Trabajo.




La presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Sigrid Bazán, denunció que la bancada de Fuerza Popular bloqueó su proyecto de reforma de sistema de pensiones por lo que no será debatida en el Pleno del Congreso. 

Sigrid Bazán explicó que existen dos propuestas, una de la Comisión de Economía y otra de la del trabajo, ambas con su dictamen aprobado, sin embargo, la Comisión de Economía, con su presidenta, recogieron firmas para exonerar la propuesta de la Comisión de Trabajo.

Todo esto se está yendo al tacho por un capricho de la presidenta de la Comisión de Economía, Rosangella Barbarán, que busca exonerar el proyecto, es decir, no debatir”, dijo en entrevista con el programa 2023 en 24 Horas.

DENUNCIA PARCIALIZACIÓN

Asimismo, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú denunció una “parcialización” desde que la Mesa Directiva decidió enviar todos los proyectos de pensiones a la Comisión de Economía y no a su grupo de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE