2023 En 24 Horas

02/06/2023

Fuerza Popular denuncia 'persecución' política contra Keiko Fujimori

Mediante un comunicado, el partido político negó que su lideresa haya recibido aportes ilícitos para sus campañas presidenciales, del 2011 y 2016.




Mediante un comunicado, este viernes 2 de junio el partido Fuerza Popular (FP) denunció una ‘persecución política’ en contra de su lideresa, la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Denunciamos públicamente la sistemática persecución y abuso al que sigue siendo sometida nuestra lideresa, Keiko Fujimori. Las autoridades judiciales han decidido seguir procesándola por temas de aportes de campaña que todos ya sabemos NO eran ilícitos antes del 2019”, señala el pronunciamiento.

“Exhortamos a la población a estar alertas ante este atropello contra el estado de derecho y contra un partido al que se persigue para evitar que continúe participando democráticamente en la vida nacional”, agrega el comunicado.

Esto tras la orden de impedimento de salida del país contra la también excongresista que enfrenta un caso, a pocos meses de iniciar la etapa de juicio oral, por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.


Temas Relacionados: FiscalíaFuerza PopularKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE