2023 En 24 Horas

02/06/2023

Ponce Vivanco: "AMLO se va dentro un año, pero la Alianza del Pacífico ciertamente era muy prometedora"

Exvicecanciller lamentó que los constantes ataques del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hayan mellado las relaciones del país del norte con el Perú.




El diplomático y exvicecanciller, Eduardo Ponce Vivanco, lamentó que los constantes ataques del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su negativa a reconocer a Dina Boluarte como su homóloga, hayan mellado las relaciones del país del norte con el Perú, en especial porque ha perjudicado un tratado tan importante la Alianza del Pacífico. 

"Yo espero con el tiempo, las tonalidades fuera de lugar bajen y permitan que la relación retome su curso y se fortalezca. Lo que a mí me da una enorme pena, en realidad, es que está de por medio la Alianza del Pacífico, que es algo que vale la pena preservar para el futuro. El señor López Obrador se va dentro un año, pero la Alianza del Pacífico ciertamente era muy prometedora, ese el frente que nos importa más", declaró a 2023 en 24 Horas.

AMENAZAS DE MUERTE

Cabe resaltar que, los vínculos entre México y Perú se han tensado hasta al punto en que un grupo de diplomáticos peruanos en territorio mexicano han recibido amenazas de muerte. Ponce Vivanco señaló que es la primera vez en la historia peruana que sucede algo así a sus representantes en otra nación. "No a ese nivel de grosería, de estos audios que suenan a lenguaje de matones", dijo.

Esta semana se reveló que desconocidos llamaron para amenazar al personal del cuerpo diplomático nacional y dieron un plazo de 48 horas para que abandonen México. A raíz de este incidente, el premier pidió al Gobierno mexicano redoblar la seguridad en la sede del consulado peruano.

 


También te puede interesar:

DENGUE