2023 En 24 Horas

01/06/2023

Omar Chehade: "Verónika Mendoza siempre ha elegido mal y se alió con Castillo"

El exjefe de extradiciones de la Procuraduría se pronunció luego que la lideresa de izquierda reapareciera y amenazó con “tumbar” el gobierno de Dina Boluarte.




Omar Chehade, exjefe de extradiciones de la Procuraduría, se pronunció luego que la excandidata presidencial Verónika Mendoza reapareciera en un conversatorio en la ciudad de Cusco donde amenazó con "tumbar" el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, Chehade sostuvo que la lideresa de izquierda ha fracasado reiteradas veces en su postulación a la presidencia y ello se debería a que siempre ha elegido mal a sus aliados políticos. 

"Siempre a elegido mal, tuvo una alianza nefasta con Pedro Castillo, no se puede estar trabajando en desestabilizar un gobierno, salvo que sea un gobierno dictatorial. El gobierno de Dina Boluarte es constitucional y democrático", explicó. 

CONGRESO NO PUEDE PASAR POR ENCIMA DEL EJECUTIVO

En otro momento, señaló que el Congreso de la República no tiene competencia para presentar un proyecto que plantee que el Perú debe de retirarse de la Convención Americana de Derechos Humanos. 

"Tienen un sesgo ideológico marcada, a mi esta CIDH y la Comisión no me gustan por que son de extrema izquierda, pero hay que rescatar que la institución es importante y sana pero no los miembros. No es competencia del Congreso plantear un proyecto para salirse de la Corte pasando por encima del Ejecutivo", indicó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE