2023 En 24 Horas

30/05/2023

Alejandro Muñante: "He presentado un proyecto para la expulsión inmediata de delincuentes extranjeros"

Tercer vicepresidente del Congreso aseguró que es necesario implementar medidas drásticas ante el aumento de criminalidad.




El tercer vicepresidente del Congreso, el parlamentario Alejandro Muñante, aseguró que, debido al alto índice de criminalidad en el país, propuso un proyecto de ley que propone la inmediata expulsión de ciudadanos extranjeros que cometan delitos.

"Muchas veces tenemos resistencia frente a este tipo de normas que son necesarias dada la realidad en la que vivimos. Hoy, con la delincuencia campante, yo creo que es necesario una modificación en la norma", dijo el parlamentario de Renovación Popular.

Del mismo modo, el congresista se mostró de acuerdo en adoptar algunas medidas impuestas por el régimen de Nayib Bukele en El Salvador como el estado de excepción para que las Fuerzas Armadas ayuden a la Policía Nacional en el trabajo de control.

ESTADO DE EMERGENCIA A NIVEL NACIONAL

"Considero que los derechos humanos empiezan con los derechos de las víctimas, con el derecho de los ciudadanos a vivir en paz y eso tiene que llevar a la toma de decisiones severas. El estado de emergencia debería ser nacional", finalizó Muñante.


También te puede interesar:

DENGUE