2023 En 24 Horas

30/05/2023

Rodríguez Mackay: "Cumbre de Presidentes de América del Sur ha sido casi una cumbre del bullying"

Para el excanciller, llama la atención que para la foto oficia del evento todos los líderes se hayan tomado de la mano, menos con el premier Alberto Otárola.




El excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, criticó que el líder del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, haya confrontado directamente al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para pedirle el cese del ataque “demagógico” contra la presidenta Dina Boluarte.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, Rodríguez Mackay, señaló que la Cumbre de presidentes de América del Sur no era el lugar indicado para que Otárola confronte a los presidentes de la región que han criticado al gobierno de Boluarte.

CUMBRE DEL BULLYING

En esa línea, calificó como “una cumbre del bullying, ya que en la reunión donde participaron los jefes de Estados de América del Sur no pudo asistir la presidenta Dina Boluarte.

Es de jefe de Estados, por más que se haya esforzado no era el momento para pechar a otros jefes de Estado, ya que su posición es otra [….] si el jefe de la PCM no da la talla se tiene que enviar a el canciller”, dijo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlberto OtáralaCumbreDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE