2023 En 24 Horas

24/05/2023

Perú conforma equipo de juristas para enfrentar mentiras de AMLO y Petro

Expertos buscan desmentir a nivel internacional los argumentos de los presidentes de Colombia y México contra el actual gobierno de Dina Boluarte.




El gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha decidido conformar un equipo de juristas para defender al Perú de las mentiras propaladas por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Colombia, Gustavo Petro.

El promotor de esta iniciativa es el expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, quien le hizo llegar al premier Alberto Otárola su preocupación por las tibias respuestas del Perú ante los ataques internacionales.

"El Perú tiene que ser capaz de salir y explicar con altura y propiedad cuál es su punto de vista, pero además con valentía y con coraje, diciendo las cosas como son, sin tibiezas", explicó Blume Fortini en diálogo con un equipo de 2023 En 24 Horas.

TEMA DE POLÍTICA INTERNACIONAL

Para el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, además de jurídicamente, el Perú debería defenderse políticamente a nivel internacional asistiendo a foros y eventos públicos para contar lo que realmente pasó en el país.


También te puede interesar:

DENGUE