2023 En 24 Horas

24/05/2023

Lady Camones: “La omisión de funciones en el caso de Zoraida Ávalos se da por no investigar a Castillo”

Presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señaló que si bien la exfiscal de la Nación no podía acusar al expresidente, si habría alcanzado investigar a Pedro Castillo.




La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, señaló que la denuncia constitucional contra la fiscal suprema Zoraida Ávalos es debido a la omisión de sus funciones, cuando era fiscal de la Nación, por no investigar al expresidente Pedro Castillo.

En esa línea, la congresista de Alianza para el Progreso explicó que si bien la Constitución Política señala que no se puede acusar a un presidente de la República, no específica sobre iniciar una investigación contra un mandatario en funciones.

"La omisión de funciones en el caso de Zoraida Ávalos se da por no investigar al entonces presidente Pedro Castillo ante las claras evidencias de claros delitos durante su gestión. En ese momento no se podía acusar pero si se podía investigar", indicó en entrevista con Mávila Huertas.

JNJ DEBE INHIBIRSE EN CASO ZORAIDA ÁVALOS

En otro momento, Camones respaldó la denuncia constitucional a 10 miembros de la Junta Nacional de Justicia presentado por la parlamentaria Patricia Chirinos luego que mediante un comunicado mostraran su respaldo a Zoraida Ávalos. 

"Ella es una fiscal en ejercicio y que será sometida a un proceso de ratificación y una eventual denuncia, los miembros de la JNJ deberían de inhibirse de ver estos casos. Ella fue fiscal de la Nación, ella no puede ser procesada si antes el Congreso no le levanta el antejuicio para que sea investigada y procesada por el Poder Judicial", indicó. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoLady CamonesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE